La frescura de los rizos

Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina, son muchas las que se plantean buscar soluciones frescas y rápidas para el peinado del cabello.

Dentro de estas características no podemos dejar de lado el tradicional ondulado, muy recurrido durante los días estivales. Esta opción, en cuanto a la forma del cabello, presenta múltiples ventajas para los días calurosos, ya que no requiere de un trabajo muy minucioso con el temido secador, del que muchas huís los días verano, además de proporcionaros un look diferente y fresco. Sin embargo, son numerosas las opciones en cuanto a la técnica, comúnmente conocida por todos como permanente, y es que ella nos permite obtener diferentes tipos de rizo que pueden adaptarse a vuestras necesidades o preferencias en cuanto al estilismo o look final que deseéis obtener.

En el contexto de los looks más atrevidos, encontramos el conocido por todos como “afro”. Este tipo de rizo esta formado por hebras de cabello con un patrón de ondulamiento extremadamente retorcido, lo que da un efecto especialmente voluminoso y acorta la longitud del cabello

En un termino medio, se sitúa el tradicional pelo rizado, formado por hebras en la que la ondulación se caracterizada por un mayor diámetro que el anterior, lo que nos da la opción de obtener cabellos con cuerpo pero con rizos más grandes, que pueden a su vez, adaptarse a las necesidades de cada una, en función de la densidad y la naturaleza del cabello. Aunque se trata de un estilo menos atrevido que el anterior, puede aportaros ese cambio y comodidad que estáis buscando.

Justo en el lado opuesto, se encuentran los cabellos ondulados, en el que las hebras realmente no llegan a cerrarse, sino que más bien mantienen la forma de "S". Este tipo permite aportar al cabello una textura mucha más natural, a través de formas diferentes y originales que pueden aportar un look más despeinado o informal, incluso con cierto aire romántico

En cualquier caso, todas estas opciones tratan de satisfacer las necesidades de aquellas de vosotras que vais buscando una solución al pelo lacio y liso en estos días de verano. ¿Qué te parecen?