Peinados de comunión… Unos consejos

Se aproxima el mes de mayo y con ello las esperadas comuniones de los pequeños de la casa. Es por ello que antes de que llegue el día quiero dejaros mis pequeños consejos o recomendaciones acerca de los peinados de los protagonistas para ese gran día.

En líneas generales, tanto para las niñas como los niños, la nota general debe ser la sencillez y los peinados clásicos.

NIÑAS
Para las niñas, yo me decanto por melenas con sus colores naturales y no excesivamente largas.

imagen1

Recogido media melena con color natural para comunión

Una buena opción son los semi-recogidos, que permitan lucir el cabello, pero a la vez les proporcione comodidad, no debemos olvidar que se trata de niñas, y que al fin y al cabo deben poder jugar y disfrutar al máximo de su día.

En este aspecto las opciones son muy variadas. Podemos optar por un semi-recogido clásico, en el que solamente se recojan dos mechones en la parte frontal, acompañado con algún broche sencillo o incluso utilizando el propio cabello para hacer un pequeño recogido.

 

Semi-recogido con dos trenzas craneales o de espiga, o incluso una trenza lateral

Semi-recogido con trenzas

Si queremos darle una aire más romántico, otra opción es realizar el semi-recogido con dos trenzas craneales o de espiga, o incluso una trenza lateral. Lo que podemos acompañar con algunas flores naturales.

 

 

 

 

Melenas totalmente sueltas

Melenas totalmente sueltas

Si optamos por melenas totalmente sueltas, yo recomiendo acompañarlas con algún tipo de diadema que les retire el pelo de la cara a las pequeñas. Las diademas pueden ser así mismo de flores naturales o incluso podemos realizar un trenzado en forma de diadema.

 

 

 

Recogidos sencillos y no muy pulidos

Recogidos sencillos y no muy pulidos

Si nos decantamos por cabellos totalmente recogidos, yo apostaría por recogidos sencillos y no muy pulidos, que aporten naturalidad y mantengan la línea clásica y romántica, como una trenza de espiga o un recogido bajo no demasiado tirante.

 

 

 

 

NIÑOS

Cortes clásicos con líneas marcadas

Cortes clásicos con líneas marcadas

Finalmente, en cuanto a los niños, yo apuesto por cortes clásicos con líneas marcadas, bien con un tupé no exagerado o con flequillo hacia a un lado.

 

 

 

 

 

¿Te animas? .
Te deseamos un fantástico mes de mayo y que tengamos buen tiempo para disfrutar de estos eventos y espero que estas líneas os sirvan de inspiración para vuestras próximas celebraciones.