Cuida el color de tu cabello en verano
Como proteger nuestro cabello para el verano y que su color sea más resistente:

Antes de irnos de vacaciones quiero comentarte tres cosas para que puedas estar tranquila respecto a tu cabello y que mantenga una coloración buena y adecuada sin decir adiós a las mechas solo porque se nos aclara demasiado el cabello....

  • Ten en cuenta que nuestro cabello sufre agresiones por factores como la exposición directa al sol, el agua de la mar con su alto contenido en sal, esa arena que invade nuestro cabello, el cloro de la piscina, esos recogidos rápidos que hacemos con el pelo mojado y que no deberíamos hacer, tocarnos el cabello después de aplicarnos cremas bronceadoras o protectoras…,
    Como todo esto sabes que ocurre, lo primero es preparar nuestro “botiquín” de cuidados especiales en casa para tu cabello. Necesitas un mantenimiento, a base de champús y acondicionadores especiales para los días de verano. En concreto me gustan los especiales para color o los que tienen diferentes gamas de pigmentos.
  • Incluir un buen protector solar entre nuestros apechusques de playa (aunque parezca que ya no caben más cosas en esos interminables bolsos playeros). Porque es cuando más nos gusta exponernos al sol a pierna suelta, y si lo que nos gusta es la montaña, pues deberemos hacerle un hueco en la mochila. Lo importante es aplicar estos protectores capilares antes de exponernos al sol y adicionalmente de manera ocasional para que no se pase el efecto, de la misma manera que hacemos con los protectores de piel. Recuerda que debes identificar cual es el que mejor se adapta a tu cabello y repartirlo bien cuando te lo pongas.
  • El agua siempre a tu lado (para hidratarte), ya que debes beber mucha y cómo no, en esas horas centrales del día, siempre es recomendable taparte el cabello con el uso de sombreros, gorras, pañuelos. Personalmente te recomiendo esas fantásticas pamelas de paja natural, con ala ancha, que aparte de proteger completamente tu cara y cabello del sol, son totalmente veraniegas y te permite atreverte con un look más ”ibicenco”, que te haga sentir más guapa.

Por supuesto, si te acercas al Salón, podremos asesorarte del estado de tu cabello y si tienes que tener alguna precaución especial, recuerda que tenemos mascarillas de color dependiendo del desgaste del cabello, para así, conseguir tonos brillantes y sanos.

Veréis que hay consejos muy repetidos en todas las redes sociales, pero es que hay que prestar atención. Siempre le he oído a mis mayores sabios consejos, pero hay uno en concreto que me viene de perlas:

Cuesta menos prevenir que curar

¡Hale!, a aplicarse el cuento y a seguir disfrutando del verano!