Se aproxima el buen tiempo y para muchas de vosotras significa el momento de renovarse el look. De la misma manera que los colores del mundo, e incluso la luz, cambian con la llegada de la primavera, a tod@s nos entra esa necesidad de reavivarnos para dar la bienvenida al buen tiempo. Como la propia naturaleza, ¡es momento de cambiar!

Sabemos que os apetece ya dejar olvidado el abrigo en el fondo del armario y volver a lucir vuestro vestuario más ligero y de colores más vivos. Al fin y al cabo, ¡vivimos en la tierra del mar y del sol! Pero, no sólo nuestro vestuario nos identifica, y el cabello está pidiendo a gritos  un look más acorde con los días largos y las suaves temperaturas. Queda atrás el frio invierno y el cabello necesita renovarse y nosotr@s, también.  Pero, es en este momento cuando nos asalta la mayor duda: “¿Y qué me hago….? “

No te preocupes,  el equipo del Salón Carlos Valiente te trae siete estupendas ideas de corte y color que serán tendencia durante los próximos meses de primavera y verano. ¿Preparada para renovarte?

MELENA MIDI

Si buscas un cambio de look sin arriesgar demasiado y quieres  un corte de pelo favorecedor para casi todos los rostros, el corte estilo melena midi es lo que necesitas. Con una altura entre la mandíbula y la clavícula, este estilo de  media melena es uno de los peinados de moda esta primavera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los próximos meses, las tendencias marcan una media melena con muchas capas para crear movimiento, con o sin flequillo, y peinada con ondas rotas y algún producto de styling para conseguir un toque de textura y un acabado desenfadado.

LONG BOB Y CORTE SHAG

Desde el equipo del Salón Carlos Valiente  apostamos por  un look cargado de volumen y movimiento, que puedes conseguir con un Long bob: un corte que llega este 2017 y que pensamos que favorece a cualquier tipo de rostro ya que se es una melena muy versátil. La longitud de este corte puede variar desde la mandíbula hasta la clavícula, siendo adecuado tanto para texturas lisas como onduladas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra opción es  el etilo Shag, un corte capeado que se adapta muy bien a todas las mujeres, muy versátil en medias melenas, a capas, con efecto despeinado,  o con raya al medio, entre otras opciones que puedes consultar en nuestra peluquería.

Estas primeras opciones que hemos revisado son cortes de pelo cómodo, versátiles, y que apuntan  a ser las tendencias más seguidas para esta primavera-verano. Eso sí, si quieres lucir perfecta, tendrás que repasar  el corte cada mes o mes y medio, para mantener la longitud de las capas y no perder la forma del corte. Mujeres como Taylor Swift, Elsa Pataky o Alexa Chung ya lucen este estilo perfecto para revitalizar tu cabello y que luce tan bien en una cena casual como en los eventos con más protocolo y etiqueta.

CORTE ESTILO PIXIE

¿Hasta dónde te pica el gusanillo del cambio? ¿Te atreves a pasar al siguiente nivel? Para ti, que te gusta arriesgar, hemos pensado en un pelo corto. Y el estilo “Pixie”  es un clásico entre los cortos. Una solución para mujeres prácticas y llenas de ocupaciones, que no quieren gastar mucho tiempo en arreglar el cabello pero que tampoco renuncian a estar siempre estupendas. ElPixie o Hada es un corte sencillo en el que algunos mechones, sobresalen para darle ese toque gracioso que tiene.

Flequillos

El corte Pixie es un clásico que vuelve con fuerza esta temporada y que  tiene ese sello de femineidad y coquetería que a todas nos gusta. Su característica más básica es el cabello extra corto y despuntado, con flequillo largo para las que buscan un look más desenfadado, o la opción del flequillo corto para la mujer que busca un aspecto más serio y maduro. Por nuestra parte, nos encanta  la versión  de trabajo muy corto, con lo que se consigue que sea el rostro el que atraiga la atención. Un truco para redondear este corte es  el buen uso del maquillaje y los accesorios, que  lo harán más atractivo.  Si eres de las que enamoran con sus ojos, éste es el corte definitivo para que todos centren la atención hacia ellos

MECHAS OMBRÉ

Si además del corte estás pensando en darle nuevo color a tu pelo, esta técnica puede ser lo que estabas buscando.  Se trata técnica de desgaste utilizada especialmente en melenas por el hombro (ideal para combinar con la melena midi). Con ella consigues es aclarar de medios a puntas hasta tres tonos, creando un degradado muy sofisticado y que ofrece un aspecto muy cool además de añadir luminosidad a tu cabello. Nosotros te sugerimos trabajar dentro de la gama de los colores caramelo, con los que conseguimos crear efectos muy naturales.

MECHAS BABYLIGHT

También puedes completar tu corte con un efecto chulísimo que simula efectos de luz.  Y la técnica babylight  es la mejor  elección. Este procedimiento consiste en unas finísimas mechas que parten de la raíz con hasta dos tonalidades más claras que la base y que buscan conseguir ese efecto suave y delicado que tienen los niños pequeños en el cabello, como si hubiésemos pasado una larga temporada bajo el sol y unos suaves reflejos sublimaran la melena aportándole tridimensionalidad. Podéis fijaros, por ejemplo, en Penélope Cruz que lleva un estilo bronde , perfecto para cabellos oscuros, que quieran verse con diferentes tonalidades doradas y castañas.

TIGER EYE HAIR

Por último, deberías conocer el Tiger eye hair ¡muchas de las mujeres con más estilo del plantea ya han caído rendidas a esta técnica de color! Se trata de una técnica que consiste en darle pequeños destellos de color al cabello, dejando algunas mechas más claras que otras. Está inspirada en la piedra ojo de tigre, que combinan el amarillo dorado y café, así que es por eso que en el cabello se usan estos mismos colores para darle más vida a los tonos castaño o castaño oscuro, preferentemente.

Celebridades como Jessica alba y Jennifer López ya las están usando y demuestran que podrían ser una de las tendencias capilares de moda y las favoritas de muchas mujeres que quieran darle un look más natural al color de su cabello, está técnica es muy similar a las Balayage. Sin embargo suelen verse más naturales y no es necesario retocar las raíces.

En el Salón Carlos Valiente, nos encanta la tendencia de mechas Tiger eye combinada  con cabellos ondulados que ayudan a crear aún más relieve y profundidad en los cabellos castaños i morenos. ¡Queda genial!
Estas son algunas de las tendencias que van a pegar fuerte los próximos meses de primavera y verano. Así que, ¿Por qué no te animas y te dejas asesorar por nuestro equipo de profesionales? ¡Llega el momento de dar un giro a tu look y de disfrutar del sol y las temperaturas agradables con estilo renovado! ¡¡Nos vemos en el Salón!!