Si estás cansad@ del  mismo peinado, te apetece cambiar y buscas un look fresco para estos días de verano, lee este artículo porque te interesa.

Hoy vamos hablarte del  los peinados estilo ‘wet’ o efecto mojado. Esta técnica, muy popular en la década de los 80, ha vuelo con fuerza desde las pasarelas de moda y las alfombras rojas ya que se trata de un peinado muy versátil y cómodo que, además, ofrece ese  aspecto elegante y urbanita que andas buscando.

¿Qué significa estilo wet?

El estilo ‘wet’ es el que aporta al tu cabello+un efecto como recién salido de la ducha. Concretamente, el efecto mojado se concentra en la raíz  mientras que el resto de la melena  se mantiene suelta y con las puntas secas, para mantener la cara despejada. En este tipo de peinados la tendencia es peinar el cabello hacia la nuca y peinado buscando la parte posterior de la cabeza.

Una de las peculiaridades de este estilo es que juega con diferentes texturas lo que le aporta al look cierto toque de complejidad a pesar de esa ‘simplicidad’ que proyecta el peinado.

Cómo nos gusta a nosotros el estilo wet

Desde los cortes cortos a las melenas largas pueden optar por este estilo en cualquier ocasión. Pero a nosotros nos encanta este estilo con un corte femenino estilo ‘long bob’ hasta la nuca., con el efecto mojado desde la raíz hasta la mitad de la longitud del cabello mientras que las puntas se mantienen secas, rectas y peinadas hacia la parte posterior de la cabeza, despejando la cara. Si, además eres de l@s que te gusta lucir complementos, este es tu peinado ideal  puesto que deja el cuello y las orejas al descubierto.

Por otro lado, también podemos variar nuestro ‘wet’ con diferentes combinaciones. Debido al uso del fijador que has de utilizar para conseguir el efecto deseado, también puedes plantearte moldear tu cabello para conseguir diferentes looks con la misma técnica. Por ejemplo, levantando la parte frontal del cabello para crear una onda o tupé, o peinarlo hacia atrás y recogerlo con una coleta.

Para ellos, lo mismo. El estilo wet está pensado para dar protagonismo a la cara, por lo que a nosotros nos gusta que moldees tu cabello buscando un tupé o flequillo, o peinando el pelo hacia la parte posterior del cabello.

Cómo conseguir el perfecto estilo wet

Primero que todo, lava tu cabello y sécalo hasta que se quede húmedo (sí, hay que secar para crear el efecto mojado XD). También es recomendable que utilices algún aceite para hidratarlo (elixir orofluido) ya que potenciara el efecto mojado una vez terminado el peinado.

Para conseguir este efecto, recomendamos que utilices algún tipo de cera o gel. En nuestros establecimientos  (endless control y defining gel), que son los productos que más agua contienen y te ayudarán a crear ese look húmedo. Con tu cabello preparado aplica un poco de producto en las falages de tus dedos y aplícalo desde la raíz hacía las puntas. Si deseas jugar con las texturas párate en la parte de la nuca para dejar seco el final del cabello. En el caso de los chicos recomendamos que apliquen de raíza apuntas, puesto que la longitud del pelo suele ser más corta.

Seguidamente, peina tu cabello según el look que estés buscando, pero hazlo combinando el peine de púas finas y las manos para ir aplastando la parte que lucirá el ‘mojado’.  Por último, moldea el flequillo buscando el tupé, crea una onda o apuesta por pegarlo al cráneo, según te apetezca, ( ¡las tres opciones quedan genial!) y aplica algo de laca o fijador , nosotros recomendamos el Shine Spray Glamourama de la línea Revlon Stylemaster, ya que genera más brillo con su aplicación) para cohesionar el cabello y rematar el aspecto húmedo. Finalmente, sal a la calle y luce tu peinado wet!!

De todas formas, si tienes cualquier duda acerca de cómo conseguir este look (u otros que te interesen) y quieres que te asesoremos, contacta con nosotros en cualquiera de nuestros salones y nuestros estilistas te ayudarán. ¿A qué esperas?