Hay un dicho muy popular entre los cocineros: “somos lo que comemos” y en los Salones Carlos Valiente no podemos estar más de acuerdo. Nuestra alimentación es básica para nuestra condición física y comer sano nos ayuda a mantenernos en forma, a mejorar nuestro metabolismo y a evitar enfermedades, además de otros múltiples beneficios con los que much@s estamos familiarizad@s.

Nosotros, desde los Salones Carlos Valiente nos preocupamos por la salud de tu cabello. Por eso, hemos hablado con nuestra amiga y clienta, la nutricionista, Paula March, responsable de la división Tecma Nutrición, para que nos ayudara a preparar esta guía con los alimentos imprescindibles para alimentar nuestro pelo.

Guía de alimentos:

La alimentación sana y equilibrada permite que la melena luzca sana, pero si restringimos las proteínas de la dieta difícilmente podremos formar queratina. Igualmente, la carencia de hierro hace que el pelo sea escaso y quebradizo. Los efectos de una nutrición pobre no se ven instantáneamente en el cabello (como sí puede suceder por ejemplo con la piel o la salud digestiva), pero si una persona no consume los nutrientes necesarios, luego de algunos meses empezará a notar las consecuencias en el aspecto de su cabello. Los folículos capilares y el cuero cabelludo se nutren también gracias a una buena alimentación: una dieta variada y rica en proteínas es la clave para tener un cabello saludable.
(Paula March, nutricionista en Tecma Nutrición)
Por eso, te hemos traído esta lista de los alimentos ‘top’ que favorecen el cuidado de cabello y por qué:
Salmón
El salmón aporta tres beneficios fundamentales para la salud del cabello: proteínas, vitamina D y ácidos grasos Omega-3.

Especialmente, estos últimos nutren las células del cuero cabelludo y estimulan el buen equilibrio de cebos naturales en la misma para mantener al cabello bien hidratado desde la raíz.

Nueces

Al igual que el salmón, las nueces cuentan con una buena cantidad de ácidos grasos Omega 3, y además contienen vitamina E y biotina, las cuales protegen a las células del cuerpo del sol y de los efectos de la caída del cabello. Las nueces también aportan cobre, un mineral que mantiene el cabello brillante. Por otro lado, las nueces -al igual que las castañas de cajú- son una importante fuente de zinc. Este mineral juega un rol importante en la prevención de la pérdida del cabello.

Bananas
La vitamina B es un nutriente fundamental para mantener un cabello con grosor saludable. Cuando tenemos una deficiencia de esta vitamina, el cabello se afina y se vuelve quebradizo. Las bananas son un alimento que aportan una cantidad importante de vitamina B6. Además, este nutriente alimenta a los folículos capilares para ayudar en su crecimiento.

Cereales integrales

Los cereales integrales -pastas, panificados, arroz- proveen de carbohidratos complejos y proteínas para ayudar a un cabello fuerte y vigoroso. Además, aportan vitaminas del complejo B, hierro y zinc. El zinc, entre otras propiedades, regula las hormonas que tienen incidencia en el crecimiento (http://www.vix.com/es/imj/salud/3934/algunos-remedios-para-el-crecimiento-del-cabello) y salud del cabello.

Batatas y zanahorias
Las zanahorias y batatas, son una buena fuente de betacarotenos, un antioxidante que el organismo convierte en vitamina A. Este nutriente alimenta a las células del cuero cabelludo. Además, niveles bajos de vitamina A pueden provocar caspa, por lo cual las batatas son un alimento preventivo para no sufrir caspa

Huevos

Además de ser una importante fuente de proteínas, los huevos aportan zinc, selenio y hierro. Los niveles de hierro son importantes para evitar la anemia (http://www.vix.com/es/imj/salud/4335/como-combatir-la-anemia-de-manera-natural) : una persona con deficiencia de hierro tenderá a sufrir de pérdida de cabello, especialmente las mujeres.

Otros alimentos que nos ayudarán a crear Keratina
Como ya hemos contado en anteriores artículos, La Keratina es una proteína dura e insoluble que forma una barrera impermeable destinada a proteger el cuerpo contra virus, bacterias patógenas, calor, deshidratación y radiación UV.

Por ello, a la hora de cuidar nuestro cabello, piel y uñas, es muy importante que nuestra dieta también sea rica en proteínas, minerales y algunas vitaminas que permiten la producción de esta proteína, algunos de los alimentos que facilitan la labor a nuestro cuerpo son la carne magra (pollo, ternera), Pescado, queso cottage, yogur griego, leche baja en grasa y otras fuentes vegetales como legumbres, cereales integrales, nueces y quinoa.
Qué podemos hacer por ti:

Además de incluir los alimentos que te hemos comentado en tu dieta para mejorar la salud de tu cabello, también puedes acudir a nuestros salones para que te ayudemos en esta labor. En nuestros establecimientos disponemos de tratamientos reestructurantes del cabello, como nuestra línea Befabulous, de Revlon Professional, compuesta por Keratina hidrolizada que repara y reconstruye la fibra capilar, potenciando el cuerpo y el volumen del cabello. Contiene Pantenol, un precursor de la vitamina B5 que ayuda a realzar el brillo capilar. También está compuesto con vitamina E, uno de los más potentes antioxidantes que existen y que ayuda recuperar la vitalidad del cabello, conseguir más volumen y un aspecto visiblemente más joven y radiante. Lo que lo convierte en el tratamiento capilar anti-edad definitivo. Estos productos han sido formulados con Betaína y Pantenol, compuestos que se emplean a menudo en formulaciones cosméticas por su gran poder de hidratación. Por último, El
contiene el principio activo, Quaternio-22, que ayuda a ralentizar la pérdida de color.

Como siempre, si tienes cualquier duda al respecto de nuestros productos y servicios no dudes en contactar con nosotros. Nuestros estilistas te asesorarán y realizarán un diagnóstico personalizado según tus necesidades ¿A qué esperas?