Mi pasión por la peluquería nació hace unos quince años, por aquel entonces era cliente de Carlos e iba a la casa de sus padres a que me cortara el pelo. Cuando abrió el primer salón, me quedaba horas, después de que me lo hubiera cortado, viendo como trabajaba. Más tarde, fue él quien me ayudó a entrar en la academia y quien me asesoró para conseguir ser estilista. Tras mi paso por la academia pasé a formar parte del equipo con el que llevo casi nueve años.

Conocía a Carlos porque somos del mismo barrio y nuestras familias se conocen desde hace muchos años. Yo todavía era un mocoso cuando me acercaba al garaje de casa de los padres de Carlos, donde él había improvisado una peluquería, y le hacía compañía mientras le cortaba el pelo a sus amigos y al resto de la gente joven del barrio. Desde entonces, me quedé enamorado de su manera de trabajar y de su visión de nuestra profesión. En la actualidad, me siento muy honrado de ser uno de los más veteranos del equipo de los salones.

Respecto al día a día de mi trabajo, lo que más me gusta es el buen rollo que hay entre todos los compañeros, y a nivel profesional lo que más me gusta es el corte. Actualmente, el 90% de mis clientes habituales son hombres pero cada vez estoy consiguiendo que más mujeres me confíen su pelo para realizar el corte.

A nivel artístico, me divierte mucho formar parte del equipo porque, aunque son sesiones maratonianas, se vive de otra manera al trabajo diario. Además, he tenido la oportunidad de realizar dos colecciones de moda comercial masculina con la ayuda de Carlos y Bernat y entre mis planes está volver a realizar una tercera, ya que en el corte masculino es donde creo que aporto a más a la marca.

TENDENCIAS

En mi opinión durante este 2018, seguirá vigente el estilo ‘undercut’ que está arrasando entre nuestros clientes desde hace ya muchos meses. Por otro lado, creo que los grandes flequillos van a cobrar importancia a partir del segundo semestre de 2018. Aunque es un estilo que no gusta a todo el mundo, si sabes cómo peinarlo con estilo puede ser un aliado increíble para conseguir ese look definitivo y diferenciador que estas buscando para 2018.

Para las chicas, el flequillo también estará muy presente en las tendencias de 2018, aunque yo me decanto por los estilos ‘baby fringe’ o ‘minimal’ este último bastante más arriesgado pero, no por ello, menos versátil y estiloso. El bob chop y la melena midi seguirán siendo la opción favorita de muchas clientas durante este año y creo que vamos a disfrutar de muchos cortes shag con movimiento y al más puro estilo francés donde las capas se funden con el flequillo, pixies para las más atrevidas, y melenas long bob o cinco centímetros por debajo de los hombros para las más conservadoras a la hora de mantener su melena con el largo exacto.

                             

En cuanto a coloración, para el arranque del año vamos a encontrarnos con los colores pasteles y vibrantes, que pueden darle un toque muy salvaje a tu look. Otra de las grandes tendencias son los rubios ceniza y platinos. Esta gama de colores es muy recurrida puesto que sienta bien a prácticamente todo tipo de pieles y formas de rostro.